Páginas

6.1.12

MENSAJE DEL PRESIDENTE Y DE LA MESA DIRECTIVA AMCAL 2012-2013

AMCAL
Mesa directiva 2012-2013

Estimados miembros de la Asociación Mexicana de la Ciencia de los Animales de Laboratorio (AMCAL) me es grato y a la vez importante dirigirme a ustedes en este año que inicia por el doble significado que tiene para todos los miembros de esta importante organización. Por una parte, como individuos, el comienzo del año es un momento de reflexión sobre las decisiones, objetivos y metas que  pretendemos lograr en este año pero,  por también, como miembros de la asociación marca el inicio de actividades de una nueva mesa directiva. En este sentido, quiero mencionarles que uno del los objetivos que pretende mantener la mesa directiva que entra en funciones es el de incrementar el factor de unidad de esta organización para que logre su crecimiento en todos los sentidos a fin de que se fortalezca y pueda convertirse en el referente de la ciencia de los animales de laboratorio tanto para sus miembros como para otras organizaciones, instituciones y autoridades. Sin embargo, como todos sabemos la fortaleza de una asociación radica en la participación de sus miembros. La AMCAL no son el presidente o la mesa directiva, son en instancia, miembros de la propia asociación que a través de la elección del presidente se organizan para coordinar las acciones que representan los esfuerzos, ideales e intereses comunes estipulados en el acta constitutiva de la asociación. Estos son:
a) Agrupar a las personas físicas vinculadas con la Ciencia de los Animales de Laboratorio.

b)  Promover la enseñanza, investigación, capacitación y certificación de los profesionistas y técnicos en la Ciencia de los Animales de Laboratorio.

c) Establecer relaciones con la Asociaciones nacionales e internacionales afines para promover el desarrollo de la especialidad; y estrechar los lazos de unión.

d) Promover la salud y seguridad laboral de sus asociados, así como un trato respetuoso y considerado entre ellos y para con los demás miembros de la profesión

e) Fomentar que el cuidado y utilización de los animales de laboratorio se realice conforme a los principios éticos propuestos por la propia Asociación y por instituciones y organizaciones, nacionales y extranjeras,  con autoridad moral, así como apegados a normas o leyes vigentes en este rubro.

Para lograr estos fines les pido su apoyo y participación en los grupos de trabajo que organizaremos ya que en el corto periodo de gestión, dar continuidad a las acciones iniciadas por las mesas directivas anteriores y a la vez avanzar en nuevas acciones implica y requiere la ayuda de todos los miembros, ya que cada uno de nosotros contamos con cualidades y experiencia que contribuyen al fortalecimiento de la AMCAL.

M.V.Z., M.Sc., Cert. L.A.M., Rafael Hernández González
  Presidente AMCAL 2012-2013

1 comentario:

Carolina Mourelle dijo...

Felicitaciones a todos. Les deseo mucho éxito y grandes logros!
Carolina Mourelle
Aula Virtual Bioterio,
Bs. As., Argentina