Páginas

19.1.11

AULA VIRTUAL - PROCEDIMIENTOS EXPERIMENTALES I (CURSO ON LINE)

PROCEDIMIENTOS EXPERIMENTALES I:RATAS Y RATONES 6ta. edición
MARZO de 2011
.
Destinado a:
Profesionales, Tecnólogos, Técnicos y Auxiliares que trabajenen ciencias relacionadas con el cuidado y uso de animales de laboratorio.
.
Modalidad del Curso:
A DISTANCIA.
.
Programa:
4 módulos temáticos
Módulo 1: Manipulación y Sujeción correcta para ratas y ratones de diferentes edades.Sexado de los animales en sus distintas etapas de desarrollo. Métodos de Identificaciónadecuados para cada especie.
Módulo 2: Administración de sustancias: administración en ratas y ratones.Materiales. Vías de preferencia para cada caso, volumen máximo a administrar porsitio. Consideraciones prácticas.
Módulo 3: Toma de muestras: orina, materia fecal y sangre. Extracción en animales dedistintas edades. Materiales. Vías de preferencia para cada caso, volúmenes máximos yperíodos de tiempo entre cada extracción de sangre.
Módulo 4: Eutanasia: Definición. Clasificación de los métodos de eutanasia. Métodosaceptados o no aceptados por las normativas internacionales. Consideraciones a teneren cuenta para la elección del método adecuado. Necropsia: Definición, materiales y protocolo.
.
Informes/Inscripción:
aulabioterio@yahoo.com / aulabioterio@gmail.com
.
Costos:
Argentina: 160 $ ARG
Latinoamérica: 65 USD$
USA: 75 USD$
Europa: 75 EUROS €
Si te inscribes en enero:
15% de descuento
.
Atte, Lucía
Secretearía
Aula Virtual Bioterio

No hay comentarios: