Páginas

20.7.10

7o EVENTO AMCAL: DESARROLLO DE VACUNA ANTIRRABICA EN CULTIVO CELULAR PARA USO HUMANO Y ANIMAL (CONFERENCIA)

Estimadas Socias, Socios y Público Interesado
Como es de su conocimiento uno de los objetivos de nuestra Asociación es organizar para nuestros agremiados eventos académicos de calidad, con temas de actualización relacionados con nuestra área de acción.
.
Por tal motivo nos es grato invitarlos a nuestro SÉPTIMO EVENTO AMCAL DEL 2010: Conferencia:
.
"Desarrollo de Vacuna Antirrábica en Cultivo Celular para Uso Humano y Animal"
.
La cual será dictada por
M. en C. MÓNICA MAYTÉ ROMERO RAMOS
.
Líder del proyecto para la producción de vacuna antirrábica para uso humano y animal en los Labororatorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. BIRMEX (1999 a la fecha)
.
Resumen de la Conferencia: La rabia es una enfermedad viral que provoca más de 55,000 muertes anuales en todo el mundo, cuya prevención y tratamiento se basa en la aplicación de vacuna que contiene virus inactivado. La medida más efectiva para la prevención de la rabia humana es la vacunación de los animales domésticos, particularmente perros y gatos. En los últimos años, las plataformas de producción de las vacunas han migrado de obtener el antígeno de cerebro de ratón lactante (vacuna tipo Fuenzalida) a hacerlo mediante la propagación viral en cultivos celulares. En la actualidad. México importa todas las dosis de vacuna rábica humana que se utilizan y gran parte de la vacuna animal. Es indispensable que en México exista la capacidad de producción de estas vacunas, para satisfacer el mercado nacional y, en su momento, exportar a otros países. En BIRMEX se lleva a cabo un proyecto de desarrollo de vacuna antirrábica (humana y animal) producida en cultivo de células Vero adsorbidas a microacarreadores. En cumplimiento de la normatividad vigente, los ensayos pre-clínicos de dicho proyecto involucran el uso de animales de laboratorio para evaluar la efectividad de la vacuna. Gracias a dichas pruebas se cuenta actualmente con una formulación de las vacunas antirrábicas humana y animal que cumplen con los requerimientos de la farmacopea. Se ha logrado Reducir el número de animales utilizados en los ensayos, así como el Remplazo de algunas técnicas por métodos in vitro.
.
Dicha Conferencia tendrá lugar en el jueves 29 de julio en el Auditorio /Aula Dr. Jorge Elias Dib del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) de 17 a 19 hrs.
.
El coordinador del evento será el Dr. Rafael Hernández González, Vicepresidente y Comisionado de Educación y Certificación de la AMCAL 2010-2011 y Jefe del Departamento de Investigación y Bioterio del Instituto Mexicano de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (IMCMNSZ).
.
Los Invito muy cordialmente, a quienes aun no lo han hecho, a realizar la renovación de su membresía 2010 ya sea en el evento o mediante depósito bancario a nombre de la Asociación Mexicana de la Ciencia de los Animales de Laboratorio A.C. Cuenta Banamex No. 05418540895, sucursal 0541 CLABE Interbancaria 002180054185408954, presentando ficha de depósito para su registro.
.
NOTA IMPORTANTE: Para recibir su constancia el día del evento es necesario que Usted confirme su asistencia por vía electrónica a http://mx.mc536.mail.yahoo.com/mc/compose?to=amcal.ac@gmail.com, al menos dos días antes del mismo. La contestación de su correo será su acuse de recibo.En caso de acudir al evento sin haber confirmado su asistencia deberá registrar su inscripción ese día y la constancia le será entregada en el siguiente evento académico. Les recordamos que todas las constancias están avaladas por CONEVET y la Federación de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México.
.
Sin más por el momento, agradezco su interés y participación en el crecimiento y fortalecimiento de nuestra Asociación y me despido enviándoles un afectuoso saludo.
.
A T E N T A M E N T E,
"BIENESTAR ANIMAL, DEBER DEL HOMBRE"
.
MVZ ALEJANDRO PEREZ GROVAS ROBLES GIL
PRESIDENTE AMCAL 2010-2011

No hay comentarios: