Páginas

8.8.09

UN MODELO EXPERIMENTAL DE DIABETES TIPO 1: EFECTO DE LA ESTREPTOZOTOCINA (PONENCIA)

Estimado Socio

Como es de su conocimiento uno de los objetivos de nuestra Asociación es organizar para nuestros agremiados eventos académicos de calidad, con temas de actualización relacionados con nuestra área de acción. Por tal motivo nos complace en invitarle a nuestro seminario del mes de agosto.

El título de la Ponencia será:
“Un modelo experimental de Diabetes tipo 1: efecto de la estreptozotocina”

Será dictada por la Dra. Rocio Salceda Sacanelles, Investigadora Titular del Departamento de Neurociencias del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM.

La diabetes es una enfermedad que lleva a diversas alteraciones crónicas de las que se desconoce su patogénesis. Para el esclarecimiento de estos mecanismos es necesario contar con modelos experimentales adecuados. La administración de estreptozotocina a ratas adultas es un modelo bien establecido para el estudio de la diabetes tipo 1. Si bien la diabetes más frecuente es la denominada tipo 2, los modelos para su estudio presentan diversas complicaciones.
En el laboratorio de la Dra. Salceda están interesados en conocer los mecanismos celulares y moleculares que llevan a la retinopatía diabética. Por varios años ha utilizado con éxito el modelo de estreptozotocina - diabetes tipo 1, y presentará algunos de los resultados de su trabajo.

La síntesis curricular de la ponente se anexa a este documento.
La conferencia tendrá lugar en el Auditorio Principal del Instituto de Fisiología Celular, en Ciudad Universitaria, el día viernes 21 de Agosto del presente año a las 17:30 hrs. La conferencia tendrá una duración de 2 hrs.
El coordinador del evento es el Dr. Octavio Villanueva Sánchez
.
NOTA IMPORTANTE:
Para recibir su constancia el día del evento es necesario que Usted confirme su asistencia por vía electrónica a crivera@ifc.unam.mx, amcal.ac@gmail.com , o bien llamando al tel/fax 56 22 57 59 en horarios de oficina al menos dos días antes del evento.
En caso de no confirmar su asistencia deberá llenar un formato de inscripción el día del evento y la constancia le será entregada en el siguiente evento académico.
Les recordamos que todas las constancias están avaladas por CONEVET y la Federación de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México.

La entrada a la conferencia es libre para el público en general y se podrán emitir constancias a los asistentes que no pertenezcan a nuestra asociación con un costo
$100.00.

Les invitamos a visitar nuestro Blog, en el que encontrarán información de utilidad para los socios. http://amcal-ac.blogspot.com/
Sin más por el momento que agradecer su participación e interés en el desarrollo de nuestra Asociación, me despido enviándole un saludo cordial.

No hay comentarios: