Páginas

13.7.09

PROGRAMA AMCAL PARA EL APOYO A ESTUDIANTES DE SERVICIO SOCIAL DEDICADOS A LA CIENCIA DE LOS ANIMALES DE LABORATORIO

PROGRAMA AMCAL PARA EL APOYO A ESTUDIANTES DE SERVICIO SOCIAL DEDICADOS A LA CIENCIA DE LOS ANIMALES DE LABORATORIO
.
La Asociación Mexicana de la Ciencia de los Animales de Laboratorio, A. C. (AMCAL) se complace en anunciar la Convocatoria 03/2009 para el apoyo a estudiantes de SERVICIO SOCIAL dedicados a la Ciencia de los Animales de Laboratorio bajo las siguientes bases:
.
BASES
.
1. El objetivo de este programa es coadyuvar la formación de Médicos Veterinarios Especialistas en Animales de Laboratorio.
2. Mediante este programa la Asociación Mexicana de la Ciencia de los Animales de Laboratorio A. C., apoyará a cinco estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de cualquier Institución pública de enseñanza en México, que presenten un adecuado desempeño académico.
3. Se asignarán cinco becas para estudiantes que realicen Servicio Social en Bioterios de Instituciones del Área Metropolitana del Distrito Federal y estudiantes que realicen servicio social en Bioterios de Instituciones en provincia.
4. El apoyo consistirá en una aportación económica única a cada estudiante por la cantidad de $ 2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M. N.).
.
Para el otorgamiento de estos apoyos el responsable de la Institución Académica (Coordinador, Jefe, Responsable del Bioterio o Investigador) quién deberá ser socio activo de la Asociación Mexicana de la Ciencia de los Animales de Laboratorio, A. C., deberá presentar el programa de Servicio Social en el que se describirán las actividades que se llevarán a cabo, especificando:
.
A. Datos Generales
§ Nombre de la Institución
§ Nombre del programa
§ Nombre y cargo del Responsable
§ Área específica y término de actividades
§ Fecha de inicio y término de actividades
.
B. Justificación
C. Objetivo General
D. Objetivos Particulares
E. Actividades a Realizar
F. Mecanismos de Evaluación
G. Datos del Estudiante Propuesto
§ Nombre
§ Dirección
§ Teléfono
§ Correo electrónico
§ Nombre de la Universidad en la que realizó sus estudios
.
5. Para ser acreedores a estos estímulos los estudiantes propuestos deberán cubrir con los siguientes requisitos:
§ Contar con nacionalidad mexicana
§ Tener un promedio mínimo de 8 en la licenciatura. (presentar comprobante)
§ Presentar una carta compromiso del alumno.
6. Las propuestas de programas de Servicio Social, deberán ser enviadas a la Asociación Mexicana de la Ciencia de los Animales de Laboratorio, A. C. con atención a la Dra. Yvonne M. Heuze de Icaza, Delegada del Programa de Servicio Social, a la siguiente dirección electrónica:
.
amcal.ac@gmail.com
.
7. La fecha límite de inscripción al programa es el 30 de octubre del 2009.
8. Para determinar la asignación de las beca, el comité de becas seleccionará a los alumnos en función de sus antecedentes académicos.
9. La Asociación Mexicana de la Ciencia de los Animales de Laboratorio, A. C., enviará a cada uno de los responsables un correo electrónico confirmando la recepción de los programas.
10. La Asociación Mexicana de la Ciencia de los Animales de Laboratorio A. C., publicará la lista de los estudiantes que se hicieron acreedores a estas becas y su decisión será inapelable. Así mismo podrá declarar desiertas las becas si
las propuestas recibidas son insuficientes o no cumplen con los requisitos establecidos.
11. Los estudiantes deberán cumplir o haber complido con la realización del servicio social en el período comprendido entre el 31 de enero y el 31 de diciembre del 2009.
12. Al finalizar el servicio social el alumno deberá entregar a la Asociación Mexicana de la Ciencia de los Animales de Laboratorio, A. C., con atención a la Dra. M. Yvonne Heuze de Icaza, Delegada del Programa de Servicio Social, la siguiente documentación:
.
a) Resumen del informe final de actividades
b) Carta del Asesor avalando la terminación
c) Carta de liberación de servicio social expedida por la Institución correspondiente.
.
13. El responsable del programa de servicio social, así como el alumno se comprometen a terminar el servicio social en tiempo y forma.
14. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por acuerdo entre la Delegada de la Comisión de Servicio Social y el Presidente de la Asociación Mexicana de la Ciencia de los Animales de Laboratorio, A. C.
.
Para cualquier otra actividad relacionada con la AMCAL ó información sobre esta convocatoria tenemos el siguiente correo electrónico:
amcal.ac@gmail.com
ó en nuestro blog
http://amcal-ac.blogspot.com
.
Atentamente
“Bienestar Animal, deber del hombre”
México D.F. a 9 de Julio de 2009.
.
Dra. Yvonne Heuzé de Icaza
Delegada del Programa de Servicio Social

No hay comentarios: